Actualizado 26/05/2010 00:15

Venezuela.- La Justicia venezolana inhabilita para ocupar cargos públicos a Rosales por no justificar su patrimonio


CARACAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Justicia venezolana inhabilitó este martes al ex alcalde de la ciudad de Maracaibo Manuel Rosales para ejercer cargos públicos debido a su incumplimiento reiterado de la obligación de presentar su declaración de patrimonio después de que las autoridades detectaran un crecimiento "desproporcionado" del mismo.

La Ley de Corrupción faculta a las autoridades judiciales a inhabilitar a Rosales para optar a puestos públicos debido a la falta de justificación de un incremento patrimonial, que la Gaceta Oficial califica como "desproporcionado", desde el año 2003.

Rosales permanece prófugo de la Justicia desde marzo de 2009 cuando huyó a Perú como asilado político, calificación que le otorgó Lima al considerar que era uno de los opositores perseguidos por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

A pesar de esta situación, el ex candidato presidencial forma parte de las listas de su partido a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre en Venezuela para renovar la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, se decretó también la inhabilitación para aspirar a cualquier cargo público durante un periodo de ocho al ex gobernador del estado de Sucre, Ramón Martínez.