Publicado 15/05/2021 02:30CET

Venezuela.- Justicia venezolana notifica embargo ejecutivo al diario 'El Nacional' por una demanda de Diosdado Cabello

Archivo - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Diosdado Cabello, durante un acto de campaña en Caracas, Venezuela
Archivo - El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Diosdado Cabello, durante un acto de campaña en Caracas, Venezuela - ROMAN CAMACHO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha informado este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia ha notificado el embargo ejecutivo de la sede del diario 'El Nacional' como parte de una indemnización por una demanda que el mismo puso por daño moral.

"Informo que, en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a 'El Nacional', han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización", ha indicado Cabello a través de su perfil de Twitter.

Agentes de la Guardia Nacional han acudido al edificio del medio de comunicación, tal y como ha relatado el presidente editor del diario, Miguel Henrique, quien ha condenado que "no se ha cumplido con el debido proceso".

"Es un atropello que debemos de denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa", ha lamentado.

Por otra parte, el gerente general del diario, Jorge Makriniotis, ha calificado la acción como otra "arremetida" contra el medio de comunicación y ha aseverado que se trata de un "proceso ilegal" y "contra la democracia", informa 'El Nacional'.

La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia el pasado 16 de abril contra 'El Nacional' en la que recogía que el medio debe pagar a Cabello por daños morales 237.000 petros, lo que equivale a 13 millones de dólares (unos 11 millones de euros).

Cabello demandó en agosto de 2015 a 'El Nacional' por difamación debido a la publicación de un trabajo realizado por el diario español ABC, en el que Leamsy Salazar, uno de sus exescoltas, señalaba que estaba vinculado con el narcotráfico.