Publicado 26/09/2019 12:01

Venezuela.- El Kremlin pide "flexibilidad" a la oposición venezolana para favorecer el diálogo

Venezuela.- El Kremlin pide "flexibilidad" a la oposición venezolana para favore
Venezuela.- El Kremlin pide "flexibilidad" a la oposición venezolana para favore - ---/Kremlin/dpa

MOSCÚ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha pedido "flexibilidad" a la oposición venezolana para favorecer un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro al que por ahora solo se han sumado grupos minoritarios, toda vez que "lo más importante es que los propios venezolanos resuelvan los problemas de su país sin ningún tipo de injerencias de terceras naciones".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el miércoles con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante una visita a Moscú en la que "habló en reiteradas ocasiones de la posibilidad y la necesidad del diálogo", según ha contado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Por eso (Maduro) ha mostrado flexibilidad y lo mismo se requiere de la oposición", ha añadido Peskov, en un aparente llamamiento al bloque que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que en enero se autoproclamó 'presidente encargado' del país sudamericano.

El portavoz del Kremlin ha aclarado que Maduro y Putin no analizaron detalles de una posible línea de créditos de Rusia a Venezuela, aunque sí conversaron de la cooperación militar entre ambos países, según informa la agencia de noticias Sputnik.