Actualizado 09/03/2015 15:54

Ledezma denuncia: Las pruebas en su contra "están contaminadas y manipuladas"

Caracas Mayor Ledezma talks during a hearing at the Brazilian Senate Foreign Rel
Foto: ROBERTO JAYME / REUTERS

CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El abogado del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha denunciado que las pruebas presentadas contra el líder opositor "están contaminadas y manipuladas" porque han sido transmitidas por los medios de comunicación oficiales.

   Omar Estacio ha explicado que las pruebas en las que se basa la acusación contra Ledezma no son válidas porque deberían estar "bajo reserva" y se emiten constantemente por Venezolana de Televisión (VTV).

   Además, ha reiterado que la acusación contra el edil capitalino se basa en "hechos falsos", como unas supuestas conversaciones telefónicas con venezolanos en Estados Unidos, "lo que sencillamente no existió".

   También ha apuntado a "calificaciones jurídicas retorcidas", en alusión a los cargos por, supuestamente, participar en los planes para expulsar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del poder, según ha informado el diario local 'El Universal'.

   Interrogado sobre su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, Estacio ha asegurado que Ledezma "está anímicamente bien" y recibiendo un trato "digno, más allá de la adversidad que representa estar preso injustamente".

DETENCIÓN DE LEDEZMA

   Ledezma fue detenido el 19 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y un día después fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Desde entonces está recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

   El edil capitalino, de 59 años de edad, es uno de los principales líderes de la oposición venezolana y ostenta el cargo de elección popular más importante del país, después de la Presidencia de la República.

   Ledezma lleva meses en el punto de mira del Palacio de Miraflores, que le acusa, junto a los líderes opositores Leopoldo López --también retenido en Ramo Verde-- y María Corina Machado, de orquestar un golpe de Estado.