CARACAS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha gritado desde su celda de Ramo Verde a las decenas de seguidores congregados frente a esta cárcel militar para exigir una prueba de vida al Gobierno de Nicolás Maduro, algo que finalmente ha dado el jefe de Voluntad Popular.

Su mujer, Lilian Tintori, había pedido al Gobierno que antes de las 20.00 (hora local) del jueves diera una prueba de vida de López porque llevaba más de 150 horas en "aislamiento total". Ante la pasividad de las autoridades venezolanas, convocó una vigilia frente a Ramo Verde.

Aunque el 'chavismo' no ha accedido a su demanda, la familia de López ha conseguido su objetivo. "¡Fuerza!¡Viva Venezuela!", ha gritado el disidente. Tintori y su madre, Antonieta Mendoza, han podido escucharle al otro lado de la valla de Ramo Verde, acompañadas de simpatizantes.

El 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- asegura que se trata de un "preso político" y ha exigido su liberación y la de otros disidentes encarcelados como gesto de buena voluntad del Gobierno de cara al diálogo político. Ya han sido excarcelados cinco.