Actualizado 07/04/2006 21:26

Venezuela.- Liberadas la comerciante de Monagas y sus dos hijas tras cuatro días de cautiverio


CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la ciudad de Maturín, estado de Monagas, confirmó hoy que la comerciante de 32 años, Marbiria Fortuna Rodríguez y a sus dos hijas, de ocho y tres años, secuestradas el pasado martes, fueron puestas en libertad esta mañana.

El jefe del CICPC en Maturía, Eduardo Campos, confirmó que la liberación se produjo entre las cuatro y las seis de esta mañana, pese a lo que no confirmó más detalles de la investigación.

Según datos de la prensa local, el secuestro habría sido perpetrado por cuatro individuos no identificados que podrían ser delincuentes comunes. Aparentemente, los delicuentes habrían pedido por su liberación una cantidad de 700.000 bolívares (algo menos de 270 euros), pero el pago nunca habría llegado a producirse.

Tras la liberación, la madre fue trasladada a una clínica para proceder a un examen dado que presentaba un estado de crisis. Las dos niñas ya se encuentran con el padre en perfecto estado de salud.

La policía participó en un operativo para la liberaciónd e las tres persona, desplegando un operativo enorme que cubrió toda la ciudad, lo que según el jefe de la policia podría haber presionado a los secuestradores para dejar en libertad a las rehenes.