Actualizado 02/08/2011 23:08

Venezuela/Libia.- Venezuela reitera su apoyo a Libia ante el "intento de destrucción" de las "potencias imperialistas"


CARACAS, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez reiteró su apoyo al régimen de Muamar Gadafi ante el "intento de destrucción" de las "potencias imperialistas" en su supuesto afán de "imponer por la fuerza" en Libia "a grupos sometidos a sus intereses", informó el Ministerio de Exteriores de Venezuela en un comunicado.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, recibió el lunes en Caracas al secretario del Comité Popular General de Finanzas y Planificación de Libia, Abdul Hafid Al Zleitni, quien fue enviado por Gadafi con un mensaje escrito para Chávez, uno de sus principales aliados y quien actualmente cumple con un tratamiento contra el cáncer.

Ambos funcionarios sostuvieron una "reunión de trabajo" en la que "analizaron los escenarios planteados por la guerra de agresión ilegal que conduce la OTAN contra el pueblo libio, ejemplo de heroísmo y resistencia para los pueblos libres del mundo", señala la nota del ministerio.

En el encuentro, el Gobierno de Chávez "reiteró su apoyo incondicional a la causa legítima del pueblo libio" y Gadafi, a quien considera la "única autoridad legalmente constituida y reconocida por la comunidad Internacional".

Venezuela también ratificó "su condena al intento de destrucción de la sociedad libia y al pillaje de sus riquezas por las potencias imperialistas", al tiempo que "formuló votos por que se alcance una solución política y negociada al conflicto interno libio, que preserve su soberanía y su integridad territorial".

La Presidencia venezolana reveló este martes el contenido de la carta que Gadafi le hizo llegar a Chávez, su "hermano combativo", en la que agradece el apoyo que ha brindado su gobierno desde que estalló la crisis en Libia.