Actualizado 24/08/2006 21:40

Venezuela.- El líder del partido Venezuela de Primera no se inscribe como candidato y anuncia su apoyo a Rosales

El ex gobernador del estado de Zulia promete poner fin "al despilfarro y la violencia" y una estabilidad jurídica y económica


CARACAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del partido Venezuela de Primera, Roberto Smith, anunció hoy que no se inscribirá como candidato a la Presidencia del país en las próximas elecciones de diciembre y que, en su lugar, apoyará la postulación del ex gobernador de Zulia, Manuel Rosales, líder de la formación política Un Nuevo Tiempo y secundado por otras 25 organizaciones.

En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Valencia, situada en el estado de Carabobo, Smith justificó su decisión alegando que "la actual coyuntura política pasa por fortalecer una opción unitaria, con las máximas posibilidades de éxito, alrededor de la candidatura de Manuel Rosales".

"Cuando en su momento tomé la decisión de no concurrir como candidato lo hice con el firme propósito de contribuir a la transformación de la Venezuela que hoy conocemos, para convertirla en un país diferente, productivo y solidario", subrayó Smith, quien resaltó las coincidencias con Rosales en cuanto a la "nueva orientación" que requiere Venezuela.

En su opinión, "lo más importante en este momento es la materialización de un cambio de rumbo a través de un gran proyecto de transformación de la administración, incluyente, desde las bases, y con el norte de situar a Venezuela como una de las sociedades más avanzadas y con mayores índices de desarrollo", según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"Nosotros lo que queremos es una Venezuela de primera y estamos convencidos, después de las conversaciones con Manuel Rosales, de que él comparte la esencia de nuestro proyecto y nosotros compartimos la esencia del proyecto de él", destacó.

IMPULSO ECONÓMICO

Por otro lado, explicó que "el verdadero cambio" que se necesita es que el país sudamericano "funcione", objetivo que se cumplirá, según argumentó, mediante la generación sostenida de empleo y no a través de las "tradicionales dádivas o limosnas, que llevan a los ciudadanos a depender de los repartidores de turno".

Para Smith, la superación de la pobreza lleve a la disminución de la violencia social, "que carcome año tras año" a los hogares venezolanos, "y en especial a los más pobres". Al mismo nivel que la creación de empleo situó a "la educación, el petróleo y las vocaciones de la geografía" como las "claves para reactivar sectores fundamentales de la economía, además de la potenciación del turismo".

Asimismo, consideró necesario decretar la "guerra al delito, a la impunidad, al crimen, al narcotráfico, a la corrupción policial y judicial", pero con "un corazón grande para aquellos que estén dispuestos a reinsertarse en la sociedad".

PROMESAS DE ROSALES

Manuel Rosales, quien acompañó a Roberto Smith en la rueda de prensa ofrecida en Valencia, agradeció el "gesto bien bonito, de unidad" que dio el hasta ahora aspirante a la Presidencia, pues ello confirma el consenso en torno a su candidatura.

Además, expresó su confianza en que la oposición al actual mandatario, Hugo Chávez, llegue unida a la contienda electoral del 3 de diciembre, por lo que destacó que sigue manteniendo el contacto con el candidato Benjamín Rausseo, quien ayer se inscribió en el Consejo Nacional Electoral.

El ex gobernador del estado de Zulia reiteró que, de ganar en los comicios, pondrá fin al despilfarro y la violencia, ya que considera que son las circunstancias que han caracterizado al Gobierno de Chávez, y no habrá resentimientos contra quines son afines al presidente Hugo Chávez. Adicionalmente, ofreció un clima de estabilidad jurídica y económica que motorice las inversiones y, como consecuencia, el empleo.