Actualizado 02/05/2019 13:56

Lilian Tintori denuncia el allanamiento de su vivienda en Venezuela

Lilian Tintori
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

   Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ha denunciado que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanaron el martes por la noche (hora local) la vivienda familiar cuando se encontraban en la residencia del embajador de España en Caracas.

   "Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presentes, destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas", dijo el miércoles en Twitter.

   Posteriormente, en un comunicado difundido este jueves, ha precisado que han destrozado la habitación de los tres hijos del matrimonio y han robado "objetos personales" de la pareja y de los niños.

   "Voltearon muebles, las camas, sacaron hasta la ropa de mis hijos, destruyeron los libros de Leopoldo, las fotografías de nuestra familia", ha contado.

   Tintori ha cuestionado "la intención" del registro porque las autoridades venezolanas sabían que la familia no estaba en la casa, ya que desde el pasado martes se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas.

   "Esto es un ataque más a la familia de Leopoldo por su lucha por la libertad y la democracia de Venezuela. Una represalia por estar en la calle con la gente trabajando por el país, como siempre lo ha hecho", ha sostenido.

   La mujer de López ha subrayado que no se trata solamente de un ataque contra la familia del líder opositor, sino contra "todos los venezolanos". "Si buscaban amedrentarnos, aquí seguiremos. (...) Esta casa la vamos a ordenar y la vamos a dejar firme, como está Venezuela hoy", ha declarado.

   Tintori y su hija llegaron en la madrugada del martes a la Embajada de España, justo cuando se hacía público un vídeo en el que López y el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, anunciaban el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

   Ya en horas de la tarde, después de encabezar junto a Guaidó una gran marcha opositora por Caracas que fue reprimida por las fuerzas venezolanas, López se unía a su familia en la misión diplomática. El Gobierno español ha aclarado que está allí en condición de "huésped", no de asilado político.