Actualizado 26/11/2018 18:13

Venezuela llama a Francia al diálogo y a detener la represión de manifestantes

Policía durante la protesta de los 'chalecos amarillos' en París
REUTERS / BENOIT TESSIER

   CARACAS, 26 Nov. (Notimérica) -

   Venezuela ha hecho un llamado al Gobierno francés para dialogar y detener la represión de manifestantes. La Cancillería del país iberoamericano emitió el pasado domingo un comunicado para expresar su preocupación por los altercados que tuvieron lugar el sábado en varias ciudades de Francia.

   Miles de personas del movimiento "chalecos amarillos" protestaban contra las nuevas medidas económicas del presidente galo, Emmanuel Macron. Se produjeron graves enfrentamientos entre las autoridades y los ciudadanos, que se saldaron con 130 detenidos y 14 heridos, a pesar de lo cual el Gobierno se mantiene en su intención de subir el precio de los carburantes.

   

   El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, pide diálogo a ambos actores para solucionar el problema y que se respeten los derechos fundamentales. En el comunicado se pone de manifiesto la preocupación de la Cancillería por "los recientes acontecimientos (...) donde miles de manifestantes protestando por la ejecución de medidas económicas impopulares, han sido fuertemente reprimidos por los cuerpos de seguridad".