Publicado 25/09/2021 23:20CET

Venezuela.- Llega a México la delegación del Gobierno de Venezuela para reanudar el diálogo con la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez - CUENTA EN TWITTER DE JORGE RODRÍGUEZ

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este sábado ha llegado finalmente a México la delegación del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro para retomar el diálogo con la oposición después de que se aplazara la reunión prevista para el viernes precisamente por la ausencia de los enviados gubernamentales.

El viernes estaba previsto el inicio de la tercera ronda de negociaciones iniciadas a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento del 13 de agosto.

"Hemos llegado a la bella y hospitalaria tierra mexicana para defender la verdad y la dignidad de Venezuela. Esperen noticias nuestras", ha publicado el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Tras aterrizar en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, los delegados han posado ante las cámaras con carteles en defensa del empresario colombiano y aliado de Maduro Álex Saab, quien está detenido en Cabo Verde y podría ser extraditado a Estados Unidos.

La delegación del Gobierno se ausentó de la mesa de negociación el viernes en rechazo a las declaraciones del embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, a quien acusaron de darle pautas a la oposición sobre la agenda a discutir.

En respuesta, la Plataforma Unitaria de la oposición reiteró su voluntad de avanzar en el proceso de negociación. "Ante la ausencia de la delegación del régimen, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorándum de Entendimiento", apuntó.

Se espera que el diálogo, que tiene la mediación de Noruega, se retome en el hotel Sofitel del Paseo de la Reforma de Ciudad de México, donde hay un amplio dispositivo de seguridad.

Contador