Publicado 31/07/2019 15:59

Venezuela.- Llega a Venezuela un cargamento de Cruz Roja con 34 toneladas de suministros médicos

Ayuda de la Cruz Roja enviada a Venezuela
Ayuda de la Cruz Roja enviada a Venezuela - TWITTER/@CRUZROJAVE

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 34 toneladas de medicinas y suministros médicos han llegado este miércoles a Venezuela en el marco de la ayuda humanitaria gestionada por Cruz Roja y avalada por el Gobierno de Nicolás Maduro, que a principios de junio anunció un acuerdo con la Federación de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La Cruz Roja venezolana ha confirmado en Twitter la llegada de este cargamento, que ha aterrizado en Maiquetía procedente de Italia. En este envío ha colaborado también el Ministerio de Exteriores italiano, según ha explicado la organización internacional.

El director regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Walter Cotte, ha celebrado este "importante paso en la ayuda de los venezolanos" y ha subrayado que seguirán apoyando a sus socios venezolanos "con neutralidad, imparcialidad e independencia".

Más de cuatro millones de venezolanos han cruzado la frontera en los últimos años huyendo de la crisis política y económica que sufre el país. El Gobierno de Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria y, hasta los últimos meses, se había negado también a recibir ayuda externa.