Publicado 05/08/2021 16:19CET

Venezuela.- López Obrador accede a que México auspicie el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición

Archivo - El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Archivo - El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. - El Universal/El Universal via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha accedido este jueves a que el país auspicie el diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, que podría celebrarse en la capital, Ciudad de México.

"Me acaba de informar el secretario de Exteriores (Marcelo Ebrard) de que a propuesta de Noruega se propone que México sea la sede para llevar a cabo estar negociaciones", ha manifestado el mandatario en una rueda de prensa, según el diario 'El Financiero'.

Así, ha señalado que el Gobierno mexicano ha "aceptado" dado que busca "que haya diálogo y acuerdos" entre las partes en Venezuela. Fuentes cercanas al asunto han indicado que las conversaciones podrían comenzar el 13 de agosto en México, si bien las fechas podrían variar.

Si bien se está estudiando aún la composición de las delegaciones, Maduro ha destacado que está dispuesto a negociar con la oposición, pero ha insistido en que la agenda debe incluir el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.