Actualizado 28/06/2011 04:55

Venezuela.- Lugo asegura que Chávez se encuentra en buen estado de salud


ASUNCIÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha asegurado que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se encuentra en buen estado de salud, a pesar de las informaciones que apuntan a un agravamiento tras ser operado de un absceso pélvico.

Según ha revelado el propio Lugo, llamó a Chávez para interesarse por su estado después de que varios medios de comunicación especularan con la posibilidad de que padeciera una enfermedad más grave de la conocida, apuntando a un cáncer.

"Me dijeron que goza de muy buena salud y que se está recuperando", ha dicho el mandatario, durante la inauguración de la Sala Internacional de Prensa de la Cumbre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que se celebra en Luque, según informa la agencia de noticias paraguaya IP.

Desde que Chávez fuera intervenido de urgencia en la capital cubana, La Habana, donde permanece hospitalizado, numerosos miembros del Gobierno, de su partido e incluso algunos familiares han desmentido públicamente los rumores sobre su salud.

El último en hacerlo ha sido el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto, quien ha adelantado que Chávez regresará a Venezuela el próximo 5 de julio, tras un periodo de reposo.