Publicado 05/09/2020 2:51:25 +02:00CET

Venezuela.- Luis Parra formaliza la inscripción de la formación Venezuela Unida para las próximas elecciones

Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela elegido por el 'chavismo' y la oposición minoritaria.
Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela elegido por el 'chavismo' y la oposición minoritaria. - Boris Vergara/dpa - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Luis Parra, el presidente del Parlamento venezolano elegido por el 'chavismo' y la oposición minoritaria que se desmarca de Juan Guaidó, ha formalizado este viernes la inscripción de la formación Alianza Venezuela Unida de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre.

"Tenemos que decirle a cada uno de los ciudadanos que hoy nos sentimos orgullosos de representar, que venimos al CNE (Consejo Nacional Electoral) a formalizar nuestra inscripción de una plataforma política de la Venezuela unida", ha afirmado Parra.

Así, ha explicado que la formación está "abierta" para construir una Venezuela "unida y feliz que todos queremos y deseamos", según informaciones de la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

Parra ha hecho un llamamiento a la unidad del país y ha incidido en la importancia de que los ciudadanos voten. "Nuestra ruta está muy clara y nuestros derechos están plenamente consagrados en la Constitución. Hoy votar es un derecho, que tenemos todos y cada uno de los venezolanos, como el derecho a la vida, a la salud, a la educación y vamos a ejercer esos derechos", ha subrayado.

También, ha destacado que aunque en estos momentos el país cuenta con dos sectores "en confrontación", su intención es pelear "de cara" y poder formar parte del nuevo Parlamento "para que surja y emerja una nueva realidad política a nivel nacional".

"Hoy colocamos esta plataforma al servicio de cada uno de los venezolanos, hombres y mujeres comprometidos con el país, que tienen muy claro cuál es el compromiso que requiere Venezuela para progresar, para avanzar, para salir de esta profunda crisis", ha sostenido.

Mientras tanto, el excandidato presidencial Henrique Capriles junto con otros miembros de la oposición mantiene conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro con vistas a lograr un aplazamiento de los comicios, si bien dichos contactos están estancados.

Así lo ha desvelado la agencia Bloomberg, que cita a cinco fuentes conocedoras del asunto, después de que esta semana Capriles haya estado en el punto de mira por los supuestos contactos con el régimen desvelados por el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y de que él mismo revelara que había desempeñado un papel en la decisión de Maduro de indultar a 110 personas, entre ellas decenas de opositores.

Según las fuentes, Capriles y sus aliados buscan el aplazamiento con vistas a que la Unión Europea pueda enviar observadores electorales, ya que el bloque necesita un plazo de seis meses para preparar una misión de observación.

Contador