Actualizado 04/12/2014 11:31

Machado reivindica su inocencia y llama a los venezolanos a "luchar hasta triunfar"

La senadora opositora de Vente Venezuela María Corina Machado.
Foto: REUTERS

CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La líder opositora María Corina Machado ha reivindicado su inocencia y ha hecho un llamamiento al pueblo venezolano a "luchar hasta triunfar", después de que la Fiscalía le imputara un delito de conspiración por su supuesta implicación en un plan para matar al presidente del país, Nicolás Maduro.

   "Yo no me entrego: enfrento la infamia y reafirmo mi condición de ciudadana que ejerce sus derechos y los defiende. Hoy la dignidad de un pueblo se impone de nuevo sobre la infamia", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

   Para la líder de Vente Venezuela, "huir, callar o claudicar no son opciones", sino que "la única opción es luchar hasta triunfar", considerando que "una transición hacia la democracia en paz es inminente".

   "Si creen que con una persecución brutal van a postergar la transición a la democracia en paz se equivocan, por el contrario, la aceleran", ha señalado, argumentando que "la crisis es insostenible y responsabilidad directa de Maduro", por lo que "debe renunciar".

   Además, Machado ha expresado su agradecimiento a "las muestras de apoyo y de cariño" de la gente en su camino hacia el Ministerio Público. "Me llenaron de fuerza", ha confesado.

IMPUTADA POR CONSPIRACIÓN

   La Fiscalía ha informado este miércoles de que, tras una audiencia, ha decidido imputar a Machado por un delito de conspiración, penado con entre ocho y 16 años de cárcel, por "su presunta vinculación con un plan magnicida que tenía como propósito perturbar la paz".

   El Ministerio Público ha recordado a través de un comunicado que el delito de conspiración castiga "a cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado Venezuela".

   También sanciona "a quien solicite la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pida su concurso para trastornar la paz o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incite a la guerra civil o difame al presidente o ultraje a un representante diplomático".

   Machado adquirió la condición de imputada el pasado 27 de noviembre, aunque no se conocía el delito concreto, y entonces ya denunció que el Gobierno la está "cobrando" con esta imputación su lucha en las calles en favor de la "libertad" de la ciudadanía y contra la represión del "régimen".

   La líder opositora fue expulsada de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 24 de marzo por comparecer ante la Organización de Estados Americanos (OEA) usando el turno de palabra del representante panameño para explicar la crisis política en Venezuela.