Publicado 03/11/2021 17:46

Venezuela.- Macron promete apoyo a las "fuerzas democráticas" de Venezuela para que haya elecciones "libres"

Emmanuel Macron recibe al presidente de Colombia, Iván Duque
Emmanuel Macron recibe al presidente de Colombia, Iván Duque - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha ratificado este miércoles ante su homólogo de Colombia, Iván Duque, su apoyo a las "fuerzas democráticas" de Venezuela para que haya elecciones "libres", en el marco de una "transición democrática".

Macron ha recibido en el Elíseo a Duque, con quien ha hablado de temas de interés bilateral y también internacional, incluidos los compromisos suscritos por sus respectivos países en la cumbre de Glasgow contra el cambio climático. Ambos líderes han confirmado ante los medios que Venezuela ha figurado en la agenda.

"Seguimos apoyando con nuestros socios europeos a las fuerzas democráticas venezolanas en sus esfuerzos por lograr elecciones libres y transparentes", ha dicho el presidente francés, sin aludir expresamente al Gobierno de Nicolás Maduro o a la oposición, encabezada por Juan Guaidó.

Macron ha abogado por una "transición democrática" en Venezuela, apelando a la "urgencia" de abordar la situación humanitaria que atraviesa este país. Asimismo, ha agradecido a Colombia la acogida a migrantes venezolanos y ha ofrecido la ayuda de Francia.

En la misma línea, Duque ha abogado también por "luchar" para "restablecer la democracia en Venezuela", algo en lo que ha dicho coincidir con Macron. El presidente de Colombia confía en que próximamente el pueblo venezolano "pueda elegir libremente" a sus gobernantes en unas elecciones.