Publicado 24/01/2020 22:28

Venezuela.- Macron recibe a Guaidó en el Palacio del Elíseo

Venezuela.- Macron recibe a Guaidó en el Palacio del Elíseo
Venezuela.- Macron recibe a Guaidó en el Palacio del Elíseo - CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, ha mantenido un encuentro este viernes con el presidente galo, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo en el marco de una gira internacional que le ha llevado a Colombia, Reino Unido, Bruselas, Davos y ahora Francia.

Si bien no han trascendido los detalles de la reunión, el encuentro ha sido confirmado por el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó y ha difundido una serie de fotografías del recibimiento en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo en Francia", señala el tuit.

Poco después, el 'embajador' designado por el líder opositor para Estados Unidos, Carlos Vecchio, ha confirmado que tras reunirse con el dirigente francés se han "abrazado con sus hermanos venezolanos en País". "Gracias por su lucha", ha concluido.

Así, han mantenido un encuentro con la diáspora venezolana en Francia, donde ha instado a imaginar a "todo el país yendo en un mismo objetivo". "Hoy todos queremos libertad y cambio", ha manifestado Guaidó, que ha aseverado que "son unos pocos los que sostienen la dictadura".

"Dicen que Maduro está fuerte, que tiene el control. Los invito a que vayan a la frontera. (...) "No tienen control de la frontera ni del territorio, (...) el ELN se mueve a sus anchas", ha aseverado en relación con el Ejército de Liberación Nacional colombiano.

Guaidó, que ha vuelto a reivindicar la celebración de "elecciones libres" en Venezuela, tiene previsto reunirse este sábado en Madrid con la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya.

El 23 de enero de 2019, Guaidó se proclamó "presidente encargado" para impedir que Nicolás Maduro completara el segundo mandato para que el que tomó posesión pocos días antes por considerarse ganador de unas elecciones que buena parte de la comunidad internacional y la oposición venezolana consideran fraudulentas.

En este año, Guaidó ha sido reconocido por más de 50 países, incluido España, y Estados Unidos, Canadá, Suiza y la UE han dictado sanciones económicas y diplomáticas contra Maduro y otros altos cargos de su Administración.