Publicado 04/09/2017 16:23

Venezuela.- Macron recibe este lunes en París a Julio Borges y otros dirigentes de la oposición venezolana

El presidente de Francia, Emmanuel Macron
REUTERS / PHILIPPE WOJAZER

PARÍS, 4 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que hace una semana señaló que Venezuela es una "dictadura", se reunirá este lunes con los líderes de la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro, entre los que figuran el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, según ha comunicado el Gobierno francés.

La activista por los Derechos Humanos y mujer del conocido opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, no puede participar en la gira porque tiene prohibida la salida del país tras el hallazgo de 200.000 bolívares en un coche de su propiedad.

"La dictadura no quiere que se me escuche en el extranjero. Pero este viaje es la prioridad. Freddy Guevara nos representará a Leopoldo López y a mí", ha asegurado Tintori en su cuenta oficial de Twitter este domingo.

Hace una semana Macron definió la Administración de Maduro como "una dictadura que está tratando de sobrevivir a costa de un socorro humanitario sin precedentes", lo cual ha tenido consecuencias en Francia, donde el partido de extrema izquierda, La Francia Insumisa, actualmente el principal opositor a Macron, respalda al Gobierno de Maduro.

La oposición venezolana ha denunciado que durante este año el Gobierno de Nicolás Maduro ha intensificado la represión contra los opositores, mientras las fuerzas de seguridad sostienen que están trabajando para frenar los intentos golpistas orquestados por Estados Unidos y otros gobiernos extranjeros.