Actualizado 06/03/2013 07:49

Venezuela.- Las Madres de la Plaza de Mayo expresan su "dolor" por la muerte de "un insustituible"


BUENOS AIRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Madres de la Plaza de Mayo han expresado su "dolor" por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, ocurrida este martes tras 21 meses de batalla contra el cáncer, subrayando que "se va un insustituible".

"Es un dolor que no se puede contar. Estamos muy tristes", ha dicho la presidenta de la organización humanitaria argentina Hebe de Bonafini, en un comunicado publicado en su página web.

"No sólo se va un compañero, se va un insustituible. Uno de esos hombres que nacen cada tanto. Que no se repiten", ha argumentado, en alusión al líder bolivariano.

De Bonafini ha señalado que "las Madres de la Plaza de Mayo tuvieron el privilegio de que fuera su amigo". "Yo tuve la posibilidad de hablar con él y vino a esta Universidad a inaugurar las Cátedras Bolivarianas y siempre nos invitó a todos los actos que había en Venezuela", ha recordado.

Por ello, ha asegurado a su sucesor interino, el hasta ahora vicepresidente, Nicolás Maduro, que "las Madres de la Plaza de Mayo estarán siempre con él y con la revolución bolivariana". "Va a tener que poner mucha fuerza para seguir adelante con el proyecto de Chávez", ha adelantado.

Asimismo, ha enviado un abrazo "a toda la familia" del presidente venezolano y "a toda la gente que lo está acompañando", a través de numerosas vigilias.