Publicado 06/01/2021 21:35

Venezuela.-Maduro aboga por "el diálogo, la democracia y la inclusión" tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha abogado este miércoles por "el diálogo, la democracia y la inclusión", después de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, de mayoría 'chavista', que emana de los resultados de las elecciones celebradas a principios de diciembre.

"Aprovecho esta oportunidad (...) para ponerme a la orden del Parlamento para los caminos que están aún por construir y por transitar, para el diálogo, la democracia y la inclusión", ha señalado durante una visita al Palacio de Miraflores que un grupo de diputados ha realizado para notificar al Ejecutivo del país caribeño la instalación de la Asamblea Nacional, vigente para el período 2021-2026.

En este sentido, ha instado a "dejar la confrontación estéril a un lado", al tiempo que ha asegurado que en Venezuela "cabemos todos". En este sentido, ha señalado que la nueva Asamblea Nacional es un parlamento "renovado", ya que el 93 por ciento de los diputados han obtenido un escaño por primera vez. Así, ha considerado que la nueva Asamblea Nacional es el inicio de un "nuevo ciclo político" en el país caribeño, según ha informado VTV.

El chavismo y la oposición que encabeza Juan Guaidó dieron inicio el martes a sus respectivas asambleas, con cada una de las dos partes reivindicándose como representantes legítimas de Venezuela y apelando a una comunidad internacional que está igualmente dividida sobre la situación política interna.

El chavismo, agrupado bajo la bandera del Gran Polo Patriótico, se hizo con una holgada victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Logró 253 de los 277 escaños en juego en unos comicios a los que no concurrió el grueso de la oposición, encabezada por Guaidó.