Publicado 28/05/2020 13:08

Venezuela.- Maduro aclara que la gasolina importada de Irán no será gratis: "La hemos pagado y debemos cobrarla"

Venezuela.- Maduro aclara que la gasolina importada de Irán no será gratis: "La
Venezuela.- Maduro aclara que la gasolina importada de Irán no será gratis: "La - Marcelo Garcia/Prensa Miraflores / DPA - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aclarado que la gasolina que Irán ha enviado a la nación caribeña en aviones y barcos no será gratis porque el Estado venezolano ha tenido que pagar por ella.

"La gasolina que hemos traído la hemos pagado en dólares y debemos cobrarla", dijo el inquilino del Palacio de Miraflores en la comparecencia del miércoles, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

No obstante, el dirigente bolivariano rehusó precisar cuánto se cobrará por el combustible iraní. "Estamos haciendo un grupo de encuesta para determinar el monto de cobro", señaló.

Venezuela alberga los mayores yacimientos de crudo del mundo pero una industria obsoleta y el hecho de que las sanciones le impiden seguir refinando en Estados Unidos han provocado un nuevo periodo de carestía.

Para paliar la falta de combustible, Maduro ha acudido a un viejo aliado, Irán, con el que Venezuela coopera estrechamente en distintos ámbitos, incluido el energético, desde tiempos de Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad.

Así, en las últimas semanas Irán ha enviado varios aviones y buques a Caracas cargados de gasolina y diésel. Estados Unidos ha amenazado con bloquear estos suministros, ante lo cual Maduro ha ordenada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) protegerlos.