Actualizado 25/06/2013 00:15

Venezuela.- Maduro acusa a la "derecha fascista" de emprender una "campaña psicológica" contra "la idea de patria"

Nicolás Maduro
PRESIDENCIA DE VENEZUELA


CARACAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes que la oposición, la "derecha fascista", ha emprendido una "campaña psicológica" para quitarle mérito a "la idea de patria"

Maduro ha dado estas declaraciones durante el acto conmemorativo del 192º aniversario de la Batalla de Carabobo, donde también ha cuestionado la campaña para "desmoralizar" a la población. "Sentimos al Ejército hecho patria y a la patria hecha Ejército, en uno solo", ha añadido.

El mandatario ha indicado que "la derecha fascista y corrupta, heredera de las oligarquías traidoras de hace dos siglos, quiere banalizar la idea de la patria, han querido manipular en una campaña psicológica la idea de la patria", según informa Globovisión.

Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para referirse al expresidente Hugo Chávez, quien en diciembre del año pasado había dicho que "tenemos patria, que no se equivoquen", recordando que el desfile cívico militar de este 24 de junio ha sido dedicado a su nombre.

"Se ha iniciado una campaña para destruir y banalizar la idea de la patria, los valores de la patria, el sentimiento profundo de amor por Bolívar, han empezado con una campaña para ridiculizar, para bajar el nivel de lo que nuestro comandante Chávez dijo en su proclama del 8 de diciembre pasado, cuando dijo: Tenemos patria, que no se equivoquen", ha dicho.

Maduro ha indicado que "hoy nosotros tenemos que salirle al paso a esas campañas groseras de la oligarquía apátrida", por lo que ha resaltado la importancia de la lealtad para que se mantuviera firme el juramento hecho al presidente Chávez.

ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO

Maduro ha participado este lunes en el 192 aniversario de la Batalla de Carabobo, en cuyo acto dio el permiso para iniciar el desfile, con el cual también se celebra el día del Ejército Nacional, en el que participan 7.650 efectivos de la Fuerza Armada Nacional y civiles.

El jefe de Estado ha destacado la importancia de la batalla de Carabobo, a la que ha atribuido colaborar con el freno de la esclavitud en América. "Sin Carabobo, la esclavitud de América se habría prolongado, en Carabobo triunfó América", ha expresado.

"La burguesía apátrida, la oligarquía que se arrodilló al imperialismo quiso someter al pueblo. No solo le negó el derecho a la alimentación, no solo se arrodilló y entregó nuestras riquezas. Tenían un plan para disolver el Ejército, el plan imperial de Santa Fe, disolver el ejército de Bolívar, le temían al Bolivarianismo, dijo.

Maduro ha enfatizado que "hoy tenemos patria, que nadie se equivoque". "Vaya usted y que demuestren nuestras tropas al que este equivocado. Que sepa que aquí hay patria", ha dicho el primer civil en encabezar un desfile militar en Venezuela durante los últimos 15 años.