Actualizado 05/02/2015 10:12

Maduro acusa a EEUU de dar "un paso en falso" al sancionar a funcionarios venezolanos

Nicolás Maduro.
Foto: PRESIDENCIA VENEZUELA

CARACAS, 5 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este miércoles al Gobierno de Estados Unidos de dar "un paso en falso" al tomar la decisión "ilegal" de sancionar a funcionarios venezolanos, tras una reunión de cerca de dos horas de duración con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper.

   El presidente venezolano ha insistido en que Estados Unidos ha aplicado "leyes ilegales" en contra de funcionarios del país sudamericano, a los que Washington acusa de estar envueltos en delitos de corrupción y violaciones de los Derechos Humanos, tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

Relacionadas

   En este contexto, Maduro ha anunciado que la próxima semana se celebrará una reunión en la capital de Ecuador, Quito, con varios cancilleres de los países de la región que ya apoyaron a Venezuela en otros conflictos diplomáticos con Estados Unidos.

   Asimismo, el mandatario venezolano ha pedido apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que tome las medidas oportunas en su condición de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). "Como escudo protector de la paz, de la democracia en Venezuela", ha apostillado Maduro.

   Por su parte, Samper ha asegurado haber escuchado "con la mayor atención" los comentarios de Maduro y ha dicho que transmitirá la información al consejo de cancilleres, que son los encargados de decidir las acciones que se llevarán a cabo.

   "Cualquier intento de desestabilización que se produzca en una democracia (...) contará con el rechazo unánime de todos los países de UNASUR", ha agregado el expresidente colombiano, quien también ha aludido a la difícil situación económica por la que atraviesa Venezuela y que "se vive con mayor o menor intensidad" en el resto del continente.