Actualizado 28/12/2012 03:33

Venezuela.- Maduro acusa al "Imperio" de orquestar una "campañita" de desinformación sobre la salud de Chávez


CARACAS, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado a la oposición, a Estados Unidos y a los medios críticos con el Gobierno venezolano --el grupo conocido como "El Imperio", según la retórica del Ejecutivo--, de organizar una "campañita" de desinformación sobre la salud del presidente Hugo Chávez, convaleciente en La Habana por el cáncer pélvico que le afecta.

Maduro aseguró que detrás de esa "campañita que existe sobre la salud del Comandante, está el Imperio. Laboratorios de guerra psicológica dirigidos a nuestro país. Hay personas que nacieron en esta país que tienen un alma miserable, podrida, de odio, amargura, desprecio y revanchismo".

En declaraciones recogidas por el diario 'El Universal', el vicepresidente aseguró que el antichavismo "es una enfermedad miserable de odio. Algunos son periodistas, no respetan lo mínimo, ni lo básico. Ellos quieren envenenarnos con su veneno".

Maduro reiteró que el Gobierno está emitiendo información exacta sobre la salud de Chávez y que el pasado martes recibió una llamada del presidente venezolano para recibir instrucciones sobre planes económicos. "En una conversación de 20 minutos, (Chávez) me dio una serie de instrucciones de trabajos vinculados al tema económico (...) en varias oportunidades me dijo que estaba dando pasos, dentro del proceso de recuperación de una operación compleja", explicó Maduro.

Maduro también insistió en que Chávez, a pesar de atravesar una situación "compleja y difícil", posee "una voluntad de vida gigantesca". El vicepresidente rechazó "las informaciones malintencionadas que dicen que caemos en contradicciones" y recomendó s los venezolanos que entiendan "la miseria de la derecha, llenarse de fortaleza y mantener el apoyo en este proceso complejo y difícil de mejoría progresiva de la salud del Comandante (Chávez)".