Maduro acusa a la oposición y Colombia de "contratar delincuentes" para "asaltar" la frontera de Venezuela

Actualizado 27/02/2019 8:43:15 CET
Maduro
REUTERS

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este martes a la oposición venezolana y al Gobierno de Colombia de "contratar delincuentes" para "asaltar" la frontera del país el pasado 23 de febrero.

"Desde Colombia se contrató a un grupo de delincuentes colombianos de varias ciudades de Colombia", ha indicado Maduro en la Asamblea Internacional de los Pueblos que apoyan la Revolución Bolivariana. "Delincuentes venezolanos que asumen su condición de malandros, de delincuentes que fueron contratados por la oposición para venir y asaltar la frontera venezolano", ha aseverado.

El mandatario venezolano ha subrayado que a pesar de que se creara una "banda de delincuentes venezolanos y colombianos para asaltar" la frontera, no pudieron hacerlo. "¡Pudo más la dignidad y no pasaron, ni pasarán y nunca pasarán!", ha manifestado.

Maduro ha indicado que este fin de semana Venezuela sufrió una agresión para parte de Colombia en los puentes fronterizos del estado de Táchira y ha asegurado que viola el derecho internacional y el espíritu de convivencia y hermandad del Colombia y Venezuela.

Además ha afirmado que en Colombia hay una campaña para "justificar una guerra para que el territorio de Colombia se preste y sea entregado a las tropas estadounidenses para una invasión militar y empezar una guerra contra Venezuela".

"Es la guerra del petróleo. ¡Fuera las tropas gringas de territorio colombiano! ¡Queremos paz!", ha añadido el mandatario venezolano.

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense en contra de la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de "golpe de Estado" que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.

Para leer más