Actualizado 17/12/2013 21:13

Maduro advierte de que expropiará las empresas que acaparen alimentos

Nicolás Maduro
Foto: AVN

CARACAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido este jueves de que todas las empresas que estén haciendo acopio de alimentos serán expropiadas y pasarán a estar controladas por el Estado venezolano.

   El mandatario, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Venezolana, ha indicado que esta medida pretende poner fin a la "guerra económica" y los "sabotajes" que supuestamente sufre la economía venezolana.

   "He ordenado que las distribuidoras que se han encontrado con acaparamiento de productos sean intervenidas inmediatamente y se inicie un proceso de expropiación, porque ya basta de la guerra económica contra el pueblo", ha comentado.

   El Órgano Superior de la Economía ha informado de que ha realizado diferentes inspecciones a industrias de distribución y ha intervenido sus sedes debido a que estaban acaparando bienes de primera necesidad, como azúcar, harina de maíz y papel higiénico.

   "A todo el que se le encuentre productos acaparados vamos con todo. ¡Ya basta! No lo vamos a permitir. Que se creen empresas comunales. Yo estoy seguro que la comunidad con capacidad para distribuir y comercializar va a respetar al pueblo", ha comentado Maduro.