Actualizado 12/03/2014 16:43 CET

Maduro dice que no permitirá marchas opositoras en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: AVN

CARACAS, 12 Mar. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este martes de que mientras esté el "golpe de Estado" activado y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se siente a dialogar, no permitirá marchas opositoras en Caracas. "Las marchas de la derecha no entran a Caracas", ha afirmado.

   Al ser preguntado por la marcha de médicos a la que no se le permitió entrar en la capital, el mandatario venezolano ha señalado que "hay que pedir permiso para marchar" y ha insistido en que "hasta que aquí no se regularice la situación de la oposición, no entran a Caracas".

   Pese a haber asegurado que el supuesto golpe estaba "derrotado", ahora Maduro ha afirmado que no va a permitir que lo que ocurre en Chacao --en referencia a las protestas callejeras-- llegue a Caracas. "Tengo el deber de proteger la capital de la República. El 90 por ciento de los caraqueños me acompaña en esta decisión", ha apostillado.

   "Yo voy a proteger los territorios que están en paz", ha añadido el jefe de Estado, que ha aclarado que tomará todas las medidas en el marco de la Constitución venezolana "para que la gente tenga libertad de circulación y pueda ir a sus trabajos y pueda llevar a los niños a la escuela y la vida en la ciudad pueda funcionar con normalidad".

   Asimismo, ha señalado que el único culpable de los destrozos ocasionados por "grupos fascistas" en las zonas de Chacao y Altamira es el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de acuerdo con la información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

LLAMA "COBARDES" A LOS MIEMBROS DE LA MUD

   El presidente de Venezuela ha insistido en que los sectores que busquen la paz en el país deberían participar en el diálogo iniciado por el Ejecutivo Nacional a través de la Conferencia Nacional por la Paz y acusa a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de negarse a participar en la conferencia porque "son unos cobardes".

   "Vengan a sentarse, cobardes de la MUD, siéntense, es lo que nuestra patria quiere, depongan actitudes violentas, mezquinas, obstruccionistas; la patria sigue su camino, ahora lo seguirá sin ustedes", ha aseverado el mandatario, en su recién estrenado programa de radio 'En Contacto con Maduro', que se emitirá cada martes.

   En este sentido, Maduro ha añadido que quienes integran la MUD "son unos hipócritas y fariseos", por lo que ha manifestado su deseo de "decirle todas las verdades a cada uno de ellos" y ha concluido que no han aceptado dialogar porque "siguen esperando la hecatombe que no va a llegar".