Actualizado 05/10/2015 10:39

Maduro: Las elecciones de diciembre "pudieran ser las más difíciles" para el 'chavismo'

CARACAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este domingo que las elecciones parlamentarias que se disputarán en el país el 6 de diciembre "pudieran ser las más difíciles" a las que ha hecho frente el 'chavismo'.

   "Yo creo que las elecciones del 6 de diciembre pudieran ser las más difíciles que ha enfrentado la revolución", ha dicho durante un acto en el Teatro Principal de Caracas, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   Durante su discurso, Maduro ha resaltado que el país "necesita una victoria de las fuerzas revolucionarias para abrirle las puertas a la construcción del socialismo productivo en lo económico y a la derrota, de raíz, absoluta y profunda, de todos los elementos de la guerra económica contra el pueblo".

   En un acto en el que ha lanzado la campaña oficialista a las elecciones, el presidente ha defendido que "se necesita una victoria política para despejar el camino", tal y como ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

   "Vayamos nosotros hilvanando un sistema nuevo, de un nuevo liderazgo, que se sobreponga a las dificultades y que nos permita una victoria el 6 de diciembre, que le abra las puertas a la paz", ha reclamado.

   Por último, ha pedido a los candidatos del Gran Polo Patriótico avanzar en la unión popular para defender la patria, reclamando atención ante cualquier acción de sabotaje.