Actualizado 14/04/2013 22:52

Venezuela.- Maduro agradece con su voto el "tremendo esfuerzo" de las instituciones venezolanas en estas elecciones


CARACAS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ejercido este domingo su derecho al voto en las elecciones presidenciales como candidato al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha destacado el "tremendo esfuerzo" de las instituciones del país al celebrar estos comicios.

"Estamos rompiendo récords de participación", ha asegurado el presidente interino en las puertas del centro electoral. Maduro ha llegado a votar conduciendo su propio vehículo y acompañado de su mujer, Cilia Flores, la ex procuradora general de Venezuela, junto a sus hijos y varios familiares del presidente fallecido Hugo Chávez.

Maduro ha votado media hora después de que lo hiciera el principal candidato opositor, Henrique Capriles Radonski. El candidato oficialista ha cumplido con el rito de introducir el voto y mancharse el meñique con tinta indeleble para demostrar que ha ejercido su derecho al voto.

El presidente interino ha destacado el "tremendo esfuerzo" de las instituciones venezolanas a la hora de celebrar las elecciones y ha asegurado que no pretende "tirar piedras" al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. "Nosotros no vinimos a atacar al CNE, nosotros no somos desleales. Nosotros tenemos altura", ha destacado, refiriéndose al candidato opositor.

"Mi vida la hice alrededor del sueño de un hombre, de un gigante. Hoy cuando ha amanecido, amanecí con él, con su canto, con sus palabras", ha comentado en referencia al recientemente presidente Hugo Chávez. Maduro ha estado acompañado también del presidente de la Asamblea Popular, Diosdado Cabello, y de otros líderes chavistas. "El compromiso es muy grande", ha asegurado.

Más noticias