Publicado 21/01/2022 02:04

Venezuela.- Maduro alerta del inicio de una "campaña" de EEUU y Colombia para "destruir" a Venezuela

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado este jueves del inicio de una "campaña" impulsada desde Colombia y Estados Unidos con el fin de "destruir" el país sudamericano.

"La derecha extremista pretende desde Colombia, desde Washington, retomar la campaña en contra (de) Venezuela. Alerta. No lo permitamos", ha aseverado el mandatario durante un acto oficial, según un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información.

Así, Maduro ha señalado que durante el año 2021 el Gobierno de Venezuela ha logrado consolidar la paz, la estabilidad y la seguridad en el país, por lo que ha instado a los ciudadanos a no permitir que se vuelvan a iniciar estas campañas a las que alude.

"Todos los días crean un 'fake news', una mentira. A veces las lanzan por WhatsApp, a veces la lanzan por Facebook, por Instagram, por medios sociales, medios de comunicación", ha señalado el presidente.

En este contexto, el mandatario considera que Venezuela necesita que sus ciudadanos demuestren a las potencias internacionales la estabilidad del país, y ha apuntado a avanzar con políticas orientadas hacia la "felicidad" de la sociedad.

Por otro lado, ha reiterado su llamamiento para que los venezolanos residentes en el extranjero que quieran regresar al país tomen el camino de vuelta a Venezuela. "Venezuela se está recuperando, vénganse todos", ha dicho, según el diario 'Última Hora'.