Actualizado 17/12/2013 21:45

Maduro amenaza al gobernador de Lara con pedir "acciones" a la Fiscalía por pedir un cambio de gobierno

CARACAS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado este sábado al gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, pedirá "acciones" a la Fiscalía si no se retracta en las próximas 24 horas de unas declaraciones en las que pedía un cambio de gobierno, según el diario venezolano 'El Universal'.

   "Le doy 24 horas para que lo aclare, sino voy a  pedir acciones de la Fiscalía para que el gobernador Falcón responda por sus declaraciones", ha advertido Maduro, que ha asegurado que tendrá "tolerancia cero con la conspiración".

   "Si usted no se desmiente y reafirma esas declaraciones temerarias, la Fiscalía tiene que actuar con fuerza pase lo que pase", ha añadido, para después describir al exalcalde de Chacao y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, al líder opositor Henrique Capriles y la diputada opositora María Corina Machado como la "trilogía del mal".

   "Pueblo, reconócelos, éstos son los enemigos de la patria, los que sabotean la electricidad", ha manifestado Maduro. "Son mercenarios, no son políticos, jamás hubo gente que se dedicara a la política y fueran mercenarios", ha dicho.