Actualizado 17/12/2013 21:30

Maduro amenaza con usar la "fuerza" si la oposición sobrepasa "los límites"

Nicolás Maduro
Foto: EUROPA PRESS

CARACAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este sábado durante un homenaje al presidente fallecido Hugo Chávez a la oposición con usar la "fuerza" si sobrepasan "los límites" y que de continuar la "guerra económica y psicológica" que vive el país, llamaría "al pueblo a radicalizar la revolución", aseguró.

   En este sentido, Maduro advirtió que si la oposición se pasara de los límites en los próximos días, el "Gobierno actuará con la fuerza que le da la Constitución y llamaré al pueblo a prepararse porque vamos a dar la batalla, ¡Ya basta con esta gente!", según informa el diario venezolano 'El Universal'.

   En el homenaje, el presidente también recordó momentos con Chávez en la campaña electoral para las presidenciales del 7 de octubre de 2012 y confesó que a pesar de los "inaguantables dolores" que sufría Chávez por el cáncer que padecía, siguió adelante con la campaña y recordó su presencia en la marcha chavista del 4 de octubre en la que le "recomendamos al comandante Chávez que no hiciera el recorrido", señaló.

   Asimismo, Maduro también aprovechó el acto para desmentir los rumores sobre su supuesta nacionalidad colombiana. "Tienen (la oposición) una guerra contra mí y que yo no nací en Venezuela. Dicen que yo nací en Marte", aseveró al tiempo que afirmó que "yo me siento muy feliz de haber nacido en Caracas, la cuna de Bolívar, de ser venezolano, chavista, bolivariano y revolucionario".