Publicado 19/08/2021 19:40CET

Venezuela.- Maduro anuncia cinco cambios en el Gobierno, incluida la salida de Arreaza como ministro de Exteriores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - CAROLINA CABRAL/GETTY IMAGES

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves una nueva remodelación ministerial en su Gobierno, con hasta cinco cambios, entre ellos el de Jorge Arreaza, anterior titular de la cartera de Asuntos Exteriores que pasará ahora a liderar la de Industrias y Producción Nacional.

Los cambios tienen lugar después de que algunos de miembros de su gabinete hayan sido elegidos para ser candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV en las próximas elecciones locales del 21 de noviembre, ha explicado Maduro en su cuenta de Twitter, espacio elegido para informar de las nuevas designaciones.

Así ha revelado que el nuevo ministro de Asuntos Exteriores es Félix Plasencia, quien hasta ahora había ejercido como embajador de Venezuela en China. Antes, también había llevado la cartera Turismo y Comercio Exterior entre 2019 y 2020.

"Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza", a quien Maduro ha designado como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

En cuanto al resto de cambios, Yelitze Santaella es la nueva responsable de Educación; el almirante William Serantes Pinto, de Desarrollo Minero Ecológico; y Margaud Godoy, la nueva titular de Mujer e Igualdad de Género. "Somos una revolución eminentemente feminista", ha enfatizado Maduro.

La crisis de Gobierno se completa con Remigio Ceballos como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, así como vicepresidente para la Seguridad Ciudadana; y con Mervin Maldonado como vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial.