CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que denunciará ante "los tribunales del mundo sobre Derechos Humanos" la ola de violencia desatada tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, que su Gobierno atribuye a la oposición.

"Vamos a denunciarlos a todos los tribunales del mundo a nivel de Derechos Humanos, para que el mundo sepa que la ultraderecha venezolana está infectada de fascismo", ha dicho, en su programa Diálogo Bolivariano, según informa la cadena TeleSur.

Maduro ha asegurado que el Gobierno posee todo el material necesario para formular la denuncia. "Tenemos los vídeos y queremos hacer un documental con los expertos internacionales en materia de Derechos Humanos que han llegado a Venezuela", ha detallado.

El presidente venezolano ha insistido en que los disturbios comenzaron cuando el principal candidato de la oposición, Henrique Capriles, llamó al pueblo a salir a la calle para exigir un recuento de los resultados electorales.

Como consecuencia de la ola de violencia postelectoral, diez personas han muerto --nueve oficialistas y un opositor-- y alrededor de 80 han resultado heridas, de acuerdo con los medios de comunicación venezolanos.

Además, Maduro ha exigido respeto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien la oposición ha acusado de defender los intereses del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Ahora atacan a Tibisay Lucena, una mujer correcta, decente, y una de las personas más calificadas en sistemas electorales de toda América Latina y el Caribe. De Asia y Europa vienen para ser asesorados por Tibisay Lucena", ha destacado.

Maduro ha acusado a "la burguesía" de "odiar a las mujeres". "Primero atacaron a Cilia (Flores, primera dama venezolana) y luego a Cristina (Fernández de Kirchner, presidenta argentina). Yo pido respeto para todas las mujeres", ha dicho.

Por otro lado, ha aludido a la visita que ha realizado a La Habana este fin de semana, en la que se ha reunido durante cinco horas con el ex presidente cubano Fidel Castro y ha firmado varios acuerdos de cooperación bilateral.

"Hemos tenido una jornada extraordinaria con el padre de nuestro padre, Hugo Chávez, y el padre de todos los revolucionarios de América Latina y el Caribe", ha indicado, en alusión a Fidel Castro.