CARACAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que desplegará a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en varios municipios de Miranda y Caracas, bastiones opositores, en el marco de un plan de seguridad.

"En un plan especial para proteger al pueblo de Venezuela, nuestra milicia, nuestra FANB, saldrán a la calle. Así lo anuncio", ha dicho en una de las llamadas asambleas populares, que se ha celebrado este lunes en Caracas.

Maduro ha explicado que este despliegue se enmarca en el Movimiento por la Vida y la Paz. "Estamos empeñados en pasar de una cultura de la violencia, del culto a las armas, a la droga, a la muerte, a una cultura de la vida, del amor a las cosas buenas", ha indicado.

El líder socialista ha detallado que el plan se desarrollará a través de dos líneas de trabajo: una que tendrá lugar en los barrios, "con el pueblo organizado", y otra que consistirá en "la aplicación de la autoridad" por parte de la FANB.

Maduro ha anunciado que el despliegue militar comenzará en los municipios de Petare y Baruta, ubicados en el estado de Miranda, porque son los que presentan mayores índices de criminalidad, según ha sostenido, debido a la ineficacia de sus fuerzas de seguridad.

"No por sus funcionarios, porque hay muchos decentes y honestos, y nosotros les mandamos un saludo. Por los jefes, porque quienes dirigen la Policía de Miranda son unos 'malandros', son los que dirigen el secuestro y el sicariato", ha denunciado.

El presidente venezolano ha adelantado que el despliegue militar se extenderá a los municipios de El Valle y Antímano, en Caracas, una vez completado en Miranda.

Miranda y Caracas son, precisamente, los principales bastiones de la oposición. En Miranda gobierna el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, que ha impugnado las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, y el Ayuntamiento de Caracas está en manos de Antonio Ledezma, sucesor virtual de Capriles.

Más noticias