Maduro anuncia la detención de dos personas por el "sabotaje" en el sistema eléctrico de Venezuela

EEUU reprocha a Maduro su negativa a negociar una salida política con la precond
REUTERS - Archivo
Actualizado 12/03/2019 11:18:43 CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que dos personas han sido detenidas por intentar boicotear el sistema eléctrico del país, que vive un apagón que afecta desde el jueves a gran parte del territorio venezolano.

"Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de Guayana de Guri, para revertir el proceso de recuperación", ha señalado en un discurso televisado desde el Palacio de Miraflores. "Están presos y están hablando", ha aseverado.

En su discurso, Maduro también ha pedido justicia y ha llamado a las instituciones pertinentes a actuar contra los autores del ataque al sistema eléctrico.

"Yo pido que no solamente a los autores materiales directos de estos sabotajes desesperados, sino que la justicia venezolana vaya a por los autores intelectuales de este daño gigantesco, de esta puñalada que le han metido al derecho a la vida y a la paz de nuestro pueblo", ha instado Maduro.

El mandatario ha subrayado que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ha sufrido ataques cibernéticos por tres vías para destruir la tranquilidad y la paz del país.

"Creo que ha habido graves crímenes contra los Derechos Humanos de nuestro pueblo, contra el derecho a la paz, a la estabilidad, que ha habido un grave crimen de tradición a la patria para justificar desde la Asamblea Nacional opositora un llamado a una intervención militar norteamericana y una ocupación de nuestro país", ha recalcado.

Para leer más