Actualizado 17/12/2013 21:59

Maduro anuncia un plan para "liberar" a Latinoamérica de Twitter

CARACAS, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este sábado una estrategia para "liberar" a Latinoamérica de la red social Twitter después de denunciar un "ataque" contra su cuenta, la de varios ministros y otros 6.600 seguidores.

  "Tenemos que independizarnos y tenemos que pensar en las modalidades profundas y radicales para liberarnos de estas empresas transnacionales que monopolizan las redes sociales", ha propuesto Maduro, en alusión a Twitter

   "Vamos a prepararnos para liberarnos de ustedes", ha añadido Maduro, que posteriormente ha asegurado que trasladará dicha propuesta a la Unión Suramericana (Unasur), al Mercado Común del Sur (Mercosur) y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

   En un discurso realizado en Caracas, la capital, el mandatario venezolano ha vuelto a denunciar un "ataque silencioso" urdido por la "derecha internacional" para provocar un levantamiento popular contra su Gobierno.

   "¿Dónde está la democracia de Twitter? Pasa como cuando había dictadura: 5.000 desaparecidos y nadie sabía dónde estaban. Ahora pasa en las redes sociales", ha criticado.

   En esta línea, Maduro ha aseverado que las cuentas en Twitter de "movimientos progresistas" argentinos y cubanos también sufrieron ataques, si bien no ha precisado el nombre de dichas agrupaciones.

   Además de tales hechos, Maduro ha asegurado que su cuenta en la red social ya registró otro ataque el día de las elecciones presidenciales, el pasado 14 de abril, en las que venció al líder opositor y candidato de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles por un 1,49 por ciento de los votos.