Publicado 19/04/2021 02:23CET

Venezuela.- Maduro anuncia la llegada a Venezuela del director del PMA para "firmar importantes convenios"

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo la llegada al país del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, para "firmar importantes convenios".

Según ha explicado el mandatario, la llegada del representante del PMA se da como "una visita de trabajo" con el objetivo de "firmar importantes convenios de alianza y de acción para la seguridad alimentaria de los venezolanos".

Beasley ha sido recibido en el país por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien también le ha dado la bienvenida a través de su cuenta de Twitter.

Maduro también ha asegurado que durante la visita del director del PMA aprovechará para mostrarle los programas alimentarios que tiene la nación, como el denominado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Está previsto que la reunión con las autoridades se lleve a cabo este lunes, para cuando Maduro ha asegurado que se equipo está preparando documento "para un convenio del más alto nivel" entre Venezuela y el PMA.

En la última evaluación llevada a cabo por el PMA entre julio y septiembre de 2019 a petición del Gobierno venezolano con vistas a estimar las necesidades y vulnerabilidades de los hogares, la agencia de la ONU concluyó que uno de cada tres venezolanos se enfrenta a inseguridad alimentaria y requiere asistencia.

Además, el 32,3 por ciento de los venezolanos tiene problemas para garantizar su alimentación, una cifra que incluye a los 2,3 millones en situación de inseguridad alimentaria severa (el 7,9 por ciento de la población) y los 7 millones que se enfrentan a una inseguridad de carácter moderado (el 24,4 por ciento).

Contador