CARACAS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que "en las próximas horas" viajará a La Habana para visitar al mandatario Hugo Chávez, ingresado en la capital de Cuba desde la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre por una recaída en el cáncer.

Maduro ha explicado en un discurso televisado que se reunirá con la familia del "comandante" y con el equipo médico que lo trata. Asimismo, le trasladará a Chávez "la buena nueva de que hay un pueblo que sigue trabajando".

En La Habana ya se encuentra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a la que Maduro ha descrito como "compañera de lucha". El 'número dos' del Gobierno venezolano también ha confirmado que el mandatario de Perú, Ollanta Humala, quiere verse con Chávez aprovechando su viaje a Cuba

Maduro ha subrayado, aprovechando una comparecencia sobre la Gran Misión Vivienda, que el Gobierno "trabaja todos los días y a todas horas" pese a la ausencia del presidente. "No puede detenerse en "la construcción de esta patria", ha añadido.

Más noticias