Actualizado 17/12/2013 21:29

Maduro pedirá el martes la Habilitante para luchar contra la "guerra económica"

Nicolás Maduro
Foto: AVN

CARACAS, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que el martes pedirá a la Asamblea Nacional la concesión de la Ley Habilitante para aprobar leyes con el objetivo de luchar contra la corrupción y la "guerra económica".

   "Voy a ver el hueso a quienes sabotean porque nuestra patria no se merece que se le hagan ataques tan viles y permanentes", ha asegurado el mandatario en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

   La Ley Habilitante, prevista en el artículo 203 de la Constitución, es una medida de "emergencia nacional" con la que el Gobierno se refuerza de "poderes especiales" para lidiar con una situación extrema en el país.

   El anterior presidente venezolano, Hugo Chávez, ya se sirvió de ella en cuatro ocasiones durante sus 14 años a cargo del Gobierno. La última en 2010, para acometer medidas de urgencia que paliasen los desperfectos y perdidas que las lluvias torrenciales de aquel año causaron a gran parte del país sudamericano.

   "Vamos a derrotar de raíz todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país", ha asegurado el mandatario, que ha explicado que el martes presentará ante el Parlamento sus planes para luchar contra los "sabotajes" y la corrupción.

   Maduro necesita las tres quintas partes --99 diputados-- de los votos de los parlamentarios, aunque cuenta con un escaño menos para lograrlo. La oposición ya ha asegurado que no apoyará que el mandatario pueda utilizar la Ley Habilitante para aprobar nuevas leyes.