Publicado 05/04/2021 00:57

Venezuela.- Maduro anuncia un refuerzo en las fronteras con Colombia y Brasil tras aumento de contagios de coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un refuerzo en los pasos fronterizos con Colombia y Brasil tras el repunte de los contagios de COVID-19 que han experimentado estas dos naciones, según ha remarcado el mandatario.

En una intervención, Maduro ha detallado que ha dado la orden de "reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en la frontera de Colombia por el repunte brutal, casi como el de Brasil".

Además, en referencia a Colombia, ha añadido que "lamentándolo mucho los medios de comunicación le callan la verdad al pueblo de Colombia", según recoge 'Últimas Noticias', para incidir en que el país vecino "está huérfano, no tiene un servicio de salud, no tiene un Gobierno que lo acompañe".

Por otro lado, Maduro también ha anunciado que la "cuarentena radical" que rige en el país se extenderá durante otros siete días, hasta el 11 de abril, ya que se necesita "radicalizar" las medidas "para ver resultados".

En referencia al coronavirus, el mandatario también ha denunciado una presunta campaña internacional para "demonizar" los esfuerzos del Gobiernos venezolano para hacer frente a la pandemia.

En concreto, el presidente ha detallado que "no son capaces de reconocer ningún avance, ningún logro, menos ningún éxito que hemos tenido en la lucha contra la pandemia".

Hasta el momento, Venezuela ha detectado un total de 164.337 positivos de coronavirus, una enfermedad que ha dejado 1.647 víctimas mortales en la nación latinoamericana.