Publicado 21/11/2021 20:34

Venezuela.- Maduro aplaude el sistema electoral venezolano tras votar "con espíritu de paz" en los comicios

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRESIDENCIA VENEZUELA - Archivo

Considera que la misión de observación de la UE se ha portado "hasta ahora, a la altura"

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha depositado su voto "con espíritu de paz" en los comicios regionales que se celebran este domingo en el país latinoamericano y realizado una encendida defensa de su sistema electoral, que describió como "el mejor".

"Celebramos la jornada número 29 en 22 años, Venezuela tiene un récord mundial en eventos electorales con el mejor sistema electoral; fácil, accesible y auditable", ha manifestado Maduro tras ejercer su derecho al voto en Caracas.

"Vamos a ejercer el derecho al voto para demostrar nuestro espíritu de paz", ha añadido Maduro durante unas elecciones que cuentan con la participación de la oposición -- "Siempre estamos a disposición de dialogar", ha apuntado el presidente a este respecto -- y la presencia de observadores de la Unión Europea.

Maduro ha declaró que votó "rápido y fácil" en la Escuela Ecológica "Simón Rodríguez", ubicada en Fuerte Tiuna, dentro de un proceso en el que "cada hombre, cada mujer que viene y vota está votando por la democracia".

Asimismo, Maduro ha aprovechado para aplaudir la presencia de observadores internacionales como "una buena señal del interés que hay en el mundo por las elecciones de Venezuela", aunque, como ya hiciera este pasado sábado, pidió a la misión de la Unión Europea que respete con "humildad" los resultados de los comicios.

"Lo que le diría a la veeduría (observación) de la Unión Europea es que tengan la humildad de los veedores de otros países. Hasta el día de hoy, se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes", ha manifestado en comentarios recogidos por el departamento de Prensa de la Presidencia venezolana.