Actualizado 26/03/2013 07:22

Venezuela.- Maduro apunta a la posibilidad de acudir a Globovisión para exponer su programa electoral


CARACAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha apuntado a la posibilidad de acudir a la cadena privada Globovisión para exponer su programa de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril.

Durante el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, que se ha celebrado este lunes en Caracas, Maduro ha contestado a una solicitud formulada a través de la red social Twitter.

"Queremos verte en otros canales que no sean los del Estado. Ábrete a un dialogo en Globovisión, por ejemplo", reza el 'tweet', publicado por una ciudadana venezolana.

En respuesta, ha admitido que ha estudiado esta posibilidad con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. "Yo le dije que podemos ir a Globovisión cuando sea. No nos tomaremos ni un vasito de agua allí, pero expresaremos ampliamente nuestras ideas", ha dicho.

Globovisión ha denunciado insistentemente un supuesto ataque del Gobierno de Hugo Chávez por su línea opositora, hasta el punto de que su presidente, Guillermo Zuloaga, ha anunciado que, si Maduro gana las elecciones presidenciales, venderá la cadena privada porque se ha vuelto "inviable económica y políticamente".

Por otro lado, Maduro ha denunciado la "guerra psicológica" lanzada por la prensa internacional contra Chávez y la Revolución Bolivariana. En concreto, ha aludido a la cadena estadounidense CNN. "No ha cesado de vilipendiar y ultrajar al presidente-comandante", ha acusado.

No obstante, ha destacado que, a pesar de "esa campaña que persiste y refleja lo maltrecha del alma de la derecha", Chávez sigue recibiendo el apoyo masivo de los pueblos del mundo. "Tenemos muchos amigos que se han atrevido a decir la verdad", ha valorado.

Tras la muerte de Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo tras una larga batalla contra el cáncer, el Gobierno venezolano se ha visto obligado --por mandato constitucional-- a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días.

Los últimos sondeos sobre intención de voto apuntan a que Maduro se impondrá holgadamente en las urnas al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, y a los otros seis aspirantes opositores.