Actualizado 05/08/2018 08:08

Maduro asegura que las autoridades ya han detenido a una parte de los autores materiales del ataque fallido

Maduro en un desfile militar en Caracas
TWITTER

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado este domingo que las fuerzas de seguridad venezolanas han logrado detener a una parte de los autores materiales del supuesto atentado en su contra que ha tenido lugar mientras daba un discurso en un desfile militar en la capital del país, Caracas.

"Tengo que informar que han sido capturados, parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy, y se encuentran ya procesados, ha sido capturada parte de la evidencia, no voy a adelantar más", ha declarado.

Desde la sede del Gobierno, el Palacio de Miraflores el mandatario ha asegurado aquellos que han participado en lo que ha calificado de atentado en su contra serán perseguidos por la justicia y deben "olvidarse del perdón".

Maduro ha asegurado que los drones con los que supuestamente se ha llevado a cabo el ataque, que estarían cargados de C4, tenían como único objetivo "asesinarlo" estallaron delante de él mientras hablaba en directo. El presidnte venzolano ha confirmado que se produjeron dos explosiones.

"Hubo una segunda explosión por unas tarimas donde estaban familiares y oficiales del lado derecho mío, que es lo que observan ustedes en las imágenes, que hay gente que sale corriendo", ha explicado, haciendo referencia a los vídeos que han circulado por las redes sociales.

El jefe de Estado ha asegurado que su expresión al escuchar las detonaciones fue de "observación y serenidad" porque confía en la Fuerza Armada y en el pueblo. a pesar de que en las imágenes aparece visiblemente sorprendido.

El presidente venezolano ha asegurado que con el ataque se intenta frenar a su Ejecutivo para que lidere la recuperación económica del país y su lucha "contra el contrabando de combustible hacia Colombia", por lo que el intento de magnicidio fue ordenado desde Bogotá y ejecutado por sicarios en Venezuela.