Actualizado 05/06/2015 10:13

Maduro asegura que hay un diputado de la MUD implicado en el asesinato de Robert Serra

Diputado Robert Serra, asesinado junto a su esposa en Caracas
Foto: TWITTER

CARACAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que un diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora-- estaría implicado en el asesinato del joven legislador 'chavista' Robert Serra.

   "Ayer hicimos un conjunto de allanamientos y aparece implicado en las primeras horas de esta investigación un diputado de la MUD", ha anunciado durante la inauguración de uno supermercado público en Ciudad Belén, estado de Miranda.

   Maduro ha revelado que, dado que el sospechoso "es un diputado de la ultraderecha", ha pedido a la Fiscalía "que se haga la investigación lo más apegada a la objetividad que se pueda" para evitar futuras críticas de la MUD.

   Además, ha pedido "al pueblo de Venezuela todo el apoyo para la Fiscalía General, el Poder Judicial, a los órganos policiales" en estas pesquisas. "Saquemos grandes lecciones", ha instado, según informa Noticias 24.

LA MUERTE DE SERRA

   Serra fue asesinado junto a su compañera, María Herrera, en su casa del oeste de Caracas el 1 de octubre de 2014. "Vamos a hacer justicia y voy a capturar a los autores materiales e intelectuales, uno por uno", prometió en aquel momento Maduro.

   El crimen de Serra conmocionó al país, a pesar de que está acostumbrado a los sucesos violentos, porque tuvo como víctima a un joven diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, según sus compañeros de formación, podría haber escalado hasta cargos importantes.

   La Fiscalía venezolana acusó a Leiver Padilla Mendoza, alias 'El Colombia', de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y concierto para delinquir, como principal sospechoso de la muerte de Serra.

   Además, este miércoles Maduro ha anunciado la detención del ex concejal colombiano Julio Vélez, vinculado al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, como "autor intelectual". "Sirvió como preparador, coordinador y financista del crimen de Serra", aseguró.