Actualizado 05/06/2013 12:40

Venezuela.- Maduro asegura que los medios de comunicación privados "tapan la verdad" y "engrandecen los problemas"

CARACAS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado que los medios de comunicación privados "tapan la verdad de los milagros que se están haciendo por la nueva Venezuela" y "engrandecen los problemas que hay en el país".

El mandatario ha advertido de que esto forma parte de una conspiración para silenciar los logros de la revolución. Asimismo, durante una visita al estado de Vargas (centro-norte), ha recalcado que el Gobierno utiliza el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI) y las radios y televisiones estatales para mantener al pueblo informado.

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano ha destacado que espera que el chavismo obtenga al menos el 80 por ciento de las alcaldías en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre, según informa el diario 'El Universal'.

Aparte, ha detallado que tras los resultados de las elecciones legislativas del 16 diciembre, desea que la victoria del chavismo se produzca en no menos del 80 por ciento de las alcaldías tras las municipales.

Asimismo, Maduro ha rechazado que la "derecha" diga "en sus reuniones privadas, que el pueblo va a salir a las calles para derrocar al régimen" y ha agregado que el día que ya no sea presidente, lo sustituirá alguien más revolucionario que él.