CARACAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha comparado con el Papa Francisco al asegurar que nunca pidió ser presidente, pero que al igual que el Pontífice. su "jefe eterno" se lo ordenó, en un intento por acallar las voces dentro del chavismo sobre su idoneidad al frente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Yo no pedí ser presidente. No tuve opción de decir sí o no. Si me hubiesen preguntado los compañeros saben cuál hubiese sido mi respuesta", indicó el jueves en una reunión con los ministro del Ejecutivo, después de regresar de una gira por Europa, en la que se incluyó una reunión con el Papa en el Vaticano.

Maduro apostilló que al igual que a Francisco, su "jefe eterno" le ordenó ocupar la Presidencia de Venezuela, en referencia a Hugo Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo después de un año y medio de que se le detectase un cáncer.

"A mí me pasó algo parecido y estoy de presidente por una circunstancias histórica que me ordenó mi jefe. Mi jefe histórico para todos los tiempos. No tuve opción de decir sí o no", explicó, según el diario 'El Universal'.

El presidente pidió a los candidatos del PSUV que se muestren unidos de cara a las elecciones municipales del próximo mes de diciembre. "El punto de partida tiene que ser el desprendimiento, individual, grupal y partidista para que podamos abordar el tema y que vayan las mejores y los mejores", expresó.

Maduro reclamó a sus simpatizantes que otorguen al chavismo una victoria similar a la de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril. "Toda la patria entera, vamos a dotarnos de alcaldes que se correspondan con el plan de la patria que vayan a hacer gobiernos revolucionarios que nosotros podamos apoyar con todo para que arreglen sus escuelas, sus calles", añadió.