Publicado 28/05/2021 02:43

Venezuela.- Maduro asegura que el PSUV tendrá una "consulta pública y abierta" en primarias para elegir a candidatos

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrá una "consulta pública y abierta" en unas primarias en las que "el pueblo decida quienes son los candidatos a las gobernaciones y alcaldías".

Maduro ha explicado que tiene "la fe más grande de que vamos a lograr conformar una fuerza que nos permita gobernar con las soluciones que provengan de la sabiduría popular", tras asegurar que el PSUV está convocando al pueblo para que pueda trasladarse sus críticas, propuestas y opiniones.

Este 27 de mayo ha finalizado el proceso de consulta del partido chavista, que empezó el 25, en el que, a lo largo del territorio nacional, se ha preguntado a los ciudadanos sobre la mejor forma para designar los candidatos a las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y consejos legislativos, ha informado el Ministerio de Comunicación en un comunicado.

El presidente venezolano ha entregado este jueves, por otra parte, un informe del Congreso Bicentenario de los Pueblos, que según ya Maduro que cuenta con la participación de más de ocho millones de integrantes agrupados en 41 movimientos sociales activos. "El único requisito (para participar) es ser venezolano y amar Venezuela", ha apostillado el líder, recoge 'Últimas Noticias'.

El próximo 21 de noviembre, en una "megaelección", se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales al Concejo Municipal y Consejo Legislativo en una misma fecha.