Actualizado 12/01/2013 04:32

Venezuela.- Maduro aterriza en La Habana para visitar a Chávez


CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aterrizado este viernes en La Habana, a donde ha viajado para visitar al mandatario Hugo Chávez, ingresado en la capital de Cuba desde la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre por una recaída en el cáncer.

Maduro ha llegado al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde ha sido recibido por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, a las 18.30 horas (0.30 en la España peninsular), según ha informado la cadena de televisión panamericana TeleSur.

Horas antes de su viaje, el vicepresidente anunció que se reunirá con la familia del "comandante" y con el equipo médico que lo trata. Asimismo, le trasladará a Chávez "la buena nueva de que hay un pueblo que sigue trabajando".

En La Habana ya se encuentra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a la que Maduro ha descrito como "compañera de lucha". El 'número dos' del Gobierno venezolano también ha confirmado que el mandatario de Perú, Ollanta Humala, quiere verse con Chávez aprovechando su viaje a Cuba para tratar asuntos de agenda bilateral.

Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre a una intervención quirúrgica en La Habana para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno. Desde junio de 2011, cuando se le diagnosticó la enfermedad, ya se ha sometido a cuatro operaciones y ha recibido cuatro ciclos de quimioterapia y seis de radioterapia.